Tomás Bisonó 27 noviembre, 2016

Logros alcanzados con la ayuda personalizada de Tomás

He quedado muy satisfecho con los logros obtenidos durante el X Invitacional Delfines del Naco Masters gracias a los entrenamientos personalizados y dirección de Tomás Bisonó.

Muy satisfecho con los logros obtenidos en el X Invitacional Delfines del Naco Masters gracias a los entrenamientos personalizados y dirección de Tomás Bisonó.

Luego de haber estado alejado de la práctica de la natación por mas de 30 años, decido en octubre del 2015, retomar el deporte como parte de mis entrenamientos en el área cardiovascular. Mi rutina era entrenar con algunas orientaciones y los pocos conocimientos, que de manera autodidacta adquiría. Note inmediatamente, que así no podría llegar a tener un desempeño de calidad, y más cuando decido competir en los encuentros interclubes de la natación master dominicana. Recordé entonces, que Tomás había trabajado con uno de mis hijos, en un clínica privada de natación para niños. El cambio en su técnica, así como sus tiempos, fueron inmediatos, entonces pensé, que podría suceder lo mismo conmigo.

Al mes de iniciar mis entrenamientos con Tomás, pude advertir en la primera competencia, que mis tiempos habían mejorado grandemente y estaba en mejor condición física que nunca. Al final del ciclo de entrenamiento, logré posicionarme dentro de los 8 primeros nadadores de mi categoría 40 – 44 años masculino en los nados de estilo libre y pecho. Nada mal para una persona que estuvo fuera del deporte por tantas décadas.

Con Tomás aprendí que conjugar una dirección técnica de experiencia con el esfuerzo propio, es lo que nos lleva tan lejos como queramos en este deporte, sin importar la edad y las condiciones.