Tomás Bisonó 7 mayo, 2016

Ana Ysa, campeona mundial Master

Después de muchos meses de entrenamientos, guiada por la experiencia y motivación que me ofreció Tomás, logre lo que nunca antes una atleta Dominicana en Natación había logrado, convertirse en campeona mundial.

Inicio 2014 con grandes metas pero pocas esperanzas.  El grupo de amigos que a finales del 2013 seguíamos entrenando por metas diversas, en el 2014 por diferentes motivos se fue desintegrando.  Un día a finales de Enero tratando de mantenerme en el agua pero desubicada me encuentro con Tomás quien estaba entrenando por la misma meta,  la participación en la competencia más importante Máster, los XV FINA Masters World  Championships. Tomás me anima a que entrene con él lo cual no dudé ni un segundo.  Al contrario acepte agradecida ya que estaríamos entrenando por un mismo propósito.

En el transcurso de los meses cambios en el método de entrenamiento, la importancia en el enfoque en técnica, en las series de pateo,  95% de la práctica en dorso y cada uno de los consejos y correcciones que día a día me proporcionó Tomás ayudaron a llegar a lo que hoy considero que ha sido el compromiso más grande en mi carrera como nadadora.   Entre mis resultados alcanzados en la Mundial puedo mencionar un 1er lugar en los 50 metros espalda, 3er lugar en los 100 metros espalda, 2do lugar en los 200 metros espalda y un 7mo lugar en los 50 metros mariposa.

En el verano del 2015 tras arduos meses de entrenamientos, nos fuimos a los Panamericanos Masters en la ciudad de Medellín, Colombia.  Igual los logros fueron increíbles, 4 medallas de oro en los 50,100, 200 metros espalda y en los 50 metros Mariposa.

Agradezco a Tomás que en este año y 6 meses me ayudó a ser mejor nadadora y alcanzar algo que nunca había soñado: ser la primera atleta de la natación Dominicana en convertirse en Campeona Mundial.

Gracias y seguimos por mas!!!