Tomás Bisonó 31 julio, 2015

Efectivo A La Distancia

Después de 15 años lejos de la natación, volví a entrenar. Bajo la tutela de Tomás Bisonó logré acercarme a las mejores marcas de mi vida y recientemente logré medalla de bronce en los Campeonatos Panamericanos Masters, Medellin 2015.

Después de una pausa de 15 años de mi deporte, la natación competitiva, mis compañeros de infancia me invitaron a que volviéramos a competir juntos. Ya había sentido nostalgia por volver a competir pero no veía como sacar tiempo suficiente para hacerlo. Cuando escuche que Tomás Bisonó,  uno de los mas destacados nadadores juveniles en la época de Oro de la natación Dominicana, iba a estar entrenando el grupo élite “Power Group” pregunté si me podría enviar a mi también los ciclos de entrenamientos por email y entrenarme a distancia aquí en New Jersey. Con ciclos de 3 días de practicas por semana, comencé a tomar forma en el agua. El resultado final fue un éxito: casi igualando mis mejores marcas de todos los tiempos en los 50 metros libre pude ayudar al equipo Dominicano a establecer records nacionales masters en 4 relevos e individualmente estuve entre las 10 primeras finalistas en todos mis nados en los campeonatos Nacionales Masters de los Estados Unidos, en Omaha, Nebraska.

Esa fue mi primera experiencia con el entrenamiento a distancia de Tomás. El mes pasado después de otro ciclo de 6 meses bajo la tutoría a distancia de él mismo, logre conseguir medalla de Bronce en los 50 meteos pecho, y quedar entre las 6 mejores finalistas en mi categoría, en todos mis nados en los VI Campeonatos Panamericanos de Natación Masters, que se celebraron recientemente en Medellín, Colombia.

Hoy día continúo con una nueva meta y un nuevo ciclo de entrenamiento a distancia. Por su conocimiento como entrenador y nadador máster, y por los resultados obtenidos, tengo plena confianza en sus métodos y le recomiendo a quien quiera alcanzar sus metas en nuestra disciplina que entrene bajo la tutoría de Tomás Bisonó.

– Ameriquín Dalmasy (nadadora máster, residente en New Jersey, USA)