Tomás Bisonó 5 julio, 2016

8 meses con Tomás

Quiero agradecer a este pedazo entrenador, Tomás Bisonó, que me ha hecho disfrutar del segmento de agua, y aprender mucho en este campo de la natación.

Me gustaría hacer una mención especial a mi entrenador de natación Tomás Bisonó.

A mitad del mes de Octubre me puse en contacto con Tomás para comenzar en  noviembre una nueva temporada de Triatlón. Él no dudo en depositar en mi su experiencia como entrenador y  ayudándome como patrocinador.

Al comienzo fue difícil cambiar hábitos de entrenamiento, volúmenes mayores, intensidades diferentes… Poco a poco iban pasando las semanas y mi cuerpo se estaba adaptando a las rutinas de Tomás.

Una cosa que me ha gustado de Tomás es su pasión por el deporte y en especial por la natación, tiene una combinación perfecta, pues ha sido y es nadador y combina sus experiencias con la de entrenador. Ha sabido planificar los entrenamientos no solo como nadador de piscina sino como nadador de aguas abiertas, haciéndome ganar confianza en ambos campos.

Desde los dos meses a sus ordenes ya salían tiempos muy muy buenos en entrenamientos… pero fue en Abril cuando dispute el Medio Iron Man de la ciudad de Sevilla y pude ver mi notoria mejoría en el segmento de agua, saliendo 4º del agua.

A principios de mayo disputé el segundo triatlón y la verdad que la gran mejoría que había tenido en piscina no se veía reflejada en competición… pero fue a finales de mayo pude competir con la élite del Triatlón Español en el campeonato de España Elite,  saliendo en la mitad de la tabla, y lo mejor de todo, sin desgaste alguno. Aun así no me conformaba, fue una natación con muchos golpes y no pude sacar lo mejor de mí.

Al día siguiente competía en el campeonato de España de acuatlón en grupos de edad, donde pude salir primero del agua y alzarme con el titulo de campeón de España de acuatlón GGEE 30-34.

Muy satisfecho con mis entrenamientos y competiciones encaraba el último mes de la primera parte de la temporada (Junio) para llegar al campeonato de Europa de Bomberos y policías.

Mis tiempos habían mejorado mucho, mi confianza era mayor y mi forma física también… Así llego el día d y la hora h para enfrentarme a una de las semanas más duras de mi vida deportiva, tanto por competiciones consecutivas,  dureza de las pruebas y viajes añadidos.

Martes 14 de Junio

Campeonato de Europa de Aguas abiertas donde conseguí nadar 1800 metros en mar a un ritmo de 1:14 el 100 quedando 7º de Europa y 3º en mi categoría. Hasta ese día mi mejor registro en aguas abiertas.

Viernes 17 de Junio

Campeonato de Europa de Triatlón de bomberos y policías, donde hice una natación cómoda e inteligente, y donde pude disfrutar de este segmento mucho más de lo esperado, terminé 3º de Europa y Subcampeón de Europa de triatlón en mi categoría.

Domingo 19 de Junio

Medio iron man de la Ciudad de Toledo, Conseguí hacer una natación cómoda  saliendo en el grupo de cabeza 3º del agua (intenté no gastar nada e ir a pies, pues venía muy cansado de la semana y el resto de competición se predecía duro) al final terminé 4º de la general y 2º de mi categoría.

Un final de buenos resultados, al que quiero agradecer a este pedazo entrenador que me ha hecho disfrutar del segmento de agua, y aprender mucho en este campo de la natación.

Sin más… después de 15 días de descanso hoy comienza mi preparación para la segunda parte de la temporada donde me gustaría igualar o mejorar los resultados, por eso seguiré confiando en Tomás.

David Rodríguez López – Campeón mundial en triatlón (Policías y Bomberos).