Tomás Bisonó 4 septiembre, 2015

Al Exito le Precede el COMPROMISO

Uno de los atributos que poseen en común aquellos deportistas exitosos es un nivel de compromiso sin igual. Nada los desvía del camino que conduce hacia la obtención de todas sus metas. Son incansables, entrenan mejor que sus competidores y de manera más inteligente.

El compromiso es una palabra enorme en el contexto deportivo. Deportistas que una vez mostraron talento para lograr grandes cosas llegan a desarrollar su potencial o a desmayar en el intento únicamente por su nivel de compromiso en sus entrenamientos y competiciones.

Hoy, en este espacio, les comparto mi propio punto de vista sobre las cualidades que debe poseer un atleta con compromiso.

C: coraje para enfrentar los obstáculos más difíciles que aparecen en la vida de los deportistas.

O: objetividad para mantener el enfoque en los aspectos importantes de la preparación (entrenamientos, preparación física, visualización, nutrición, etc.)

M: motivador para alentar a sus compañeros y compañeras a dar más, a mejorar constantemente y a dar siempre lo mejor de sí mismos.

P: puntual en todo lo que respecta a su vida diaria; tanto en aspectos netos de su preparación y en aquellos ajenos a ella. Nunca llega tarde a sus entrenamientos.

R: respeta siempre el mando de las personas de conocimiento que le ofrecen entrenamiento personalizado, mejorando de manera importante su rendimiento.

O: organizado para mantener a mano detalles de las rutinas diarias, para aprender constantemente de las experiencias vividas.

M: maduro para aceptar los tropiezos y derrotas que sufrimos todos los deportistas, aprendiendo de ellos para que no vuelvan a suceder.

I: inspirador, enseñando a los demás con su ejemplo de trabajo arduo, disciplinado e incansable.

S: sigiloso, actuando con pasos medidos, observando cada detalle y aprovechando cada minuto de su preparación; aprendiendo constantemente cómo mejorar día tras día.

O: obediente para acatar las directrices de las personas involucradas en preparar su camino hacia el éxito deportivo.

Si eres un atleta con compromiso, desarrollaras una ética de trabajo impecable. Te convertirás en el modelo a seguir; en aquel que todos quieren emular. Sé firme en tus principios. No escuches las críticas de los mediocres. Persigue eufóricamente siempre tus metas. Entrena mejor, más fuerte y de manera más inteligente que el resto, y descubre los secretos que han convertido a atletas de toda procedencia geográfica en leyendas del deporte.

Relacionados
  • Tomás Bisonó 17 junio, 2017

    Super atleta: cuerpo, cerebro y mente

    El entrenamiento físico es importante, pero cuando lo conjugamos con un adecuado entrenamiento de ...
  • Tomás Bisonó 31 marzo, 2017

    Mente Sobre Cuerpo

    El entrenamiento físico es importante, pero cuando lo conjugamos con un adecuado entrenamiento de ...